Mantener una correcta higiene corporal, además de lavarse bien las manos, son algunas de las medidas imprescindibles para combatir y repeler virus.
A continuación, te compartimos todo lo que necesitas saber para ayudar a prevenir el coronavirus, con una correcta higiene e hidratación de manos.
Según La Organización Mundial de la Salud, “los patógenos multirresistentes, portadores de enfermedades, se han consagrado en nuestra sociedad actual. Por ello, la única medida posible para combatir y prevenir nuevos focos de infecciones pasa por un control y medidas de prevención básicas como lavarse las manos siendo una acción esencial para mantener la seguridad de las personas.”
Según la OMS, la posibilidad de padecer una enfermedad puede estar a sólo un paso de no mantener una correcta higiene en las manos.
La respuesta es sí y sí. Lavarte las manos es una de las principales medidas para evitar contraer el virus. De hecho, os mencionamos las prácticas que debes mantener para evitar el riesgo de contagio:
- Quedarnos en casa lo máximo posible.
- Mantener un distanciamiento social
- Lavarse las manos correctamente
- Toser cubriéndose con el codo
- Desinfectar elementos que hayan podido tener contacto con el virus.
- Cambiarnos de ropa al volver de la calle y lavarla.
- Elevar la frecuencia de duchas e higiene personal, sobre todo si volvemos de la calle.
- Contactar con un profesional sanitario si tenemos síntomas
Por ello, debemos mantener todas las precauciones y realizar este sencillo gesto del lavado de manos cuantas veces sea necesario durante nuestra rutina diaria, tanto durante este confinamiento como para el futuro.
Nuestras manos son los principales transmisores de patógenos ya que involuntariamente podemos rascarnos la cara y rozar con nuestras manos la boca u ojos.
Las claves para lavarte las manos de una forma adecuada en cinco pasos:
- Moja las manos con agua.
- Aplica una cantidad suficiente de jabón para cubrir ambas manos.
- Frota las manos muy bien entre sí. En este paso, deberemos frotar a conciencia ambas palmas, así como entrelazar los dedos y limpiar muy bien sus dorsos y puntas.
- Finalmente seca muy bien las manos con una toalla o papel desechable y concluye limpiando el propio grifo que hemos abierto inicialmente.
Puedes ver todos los pasos de forma detallada aquí.
La práctica de lavarse las manos debe ser frecuente durante todo el día, desde el momento en que nos levantamos hasta que nos acostamos ya que nuestras manos están en continuo contacto con todo lo que nos rodea tanto en casa como de camino al trabajo, supermercados, farmacias y otros lugares permitidos.
Entonces, ¿Con qué situaciones es recomendable lavarse las manos? Por ejemplo, antes y después de tocar alimentos, previamente a las comidas, cuando se tose, tras visitar a una persona enferma o tocar dinero son algunas de las principales.
Los virus y bacterias están presentes durante cada uno de estos procesos y el riesgo de contagio de unos a otros se encuentra con un sólo roce.
Mantener un buen cuidado de nuestra piel y del pH resulta muy importante, ya que nuestra piel es un órgano que sirve de escudo protector actuando como barrera frente a factores externos como la contaminación, los cambios de temperatura o las bacterias, así como de otros internos como la edad o las hormonas.
Una rutina de higiene muy intensa por una exposición constante al agua y al jabón hace que nuestro pH se desestabilice y la capa lipídica de nuestra piel se resienta, generando síntomas de deshidratación, sequedad, rojeces o incluso sensibilidad.
Las fórmulas nutritivas de Lactovit® preservan la capa lipídica de la piel para evitar su deshidratación.
Por lo que mantener una buena higiene de manos estos días es un factor clave para protegernos. Por otro lado, la hidratación de las manos se ha vuelto parte de este proceso,
aplicar de forma regular lociones o cremas hidratantes favorecen los niveles óptimos de hidratación para su cuidado.
Otro punto a tener en cuenta es la hidratación de nuestro organismo, beber la cantidad diaria recomendada, así como consumir alimentos ricos en verduras y frutas ayudarán a regular estos indicadores de nuestra piel.
Contar con productos de referencia para el cuidado de nuestra piel es fundamental. Una de las principales marcas especialistas en el sector de la higiene personal es Lactovit.
Los productos de Lactovit® incorporan los beneficios y propiedades de la leche en sus fórmulas, por lo que son muy suaves, delicados con la piel y pueden ser utilizados por toda la familia.
Su gama de geles de ducha da respuesta a las necesidades de cada tipo de piel, como por ejemplo la nutrición, protección y reparación. Además, sus fórmulas incorporan el complejo ProLactiC10, que refuerza la piel y la nutre en profundidad para mantenerla fuerte y joven.