Saber cómo hidratar la piel de acuerdo a sus necesidades y niveles de deshidratación es muy importante para tratar nuestro cuerpo de forma eficiente y mantenernos saludables.
Y es que muchas veces los productos que escogemos o la forma de aplicarlos no son los correctos.
Es muy importante prestar atención a las necesidades de la piel a la hora de adquirir leches o cremas corporales
. Para ello, es bueno identificar si tu piel es de tendencia seca o grasa y elegir el producto en función de esto.
Piel normal
La piel normal no logra escapar de las agresiones externas del día a día y tiende a perder agua en su interior, por lo que hay que cuidarla e hidratarla siempre.
En la mayoría de casos es conveniente aplicar una crema que nos ayude a la rehidratación y a nutrirla para darle ese aspecto más suave y luminoso.
Hay que usar cremas con componentes activos que actúen en profundidad
para favorecer la hidratación.
Piel seca
Este tipo de piel es más común de lo que se piensa: el 80% de los adultos mayores la presentan. La piel seca se caracteriza por la falta de los lípidos necesarios para proteger la piel y mantenerla húmeda. Lactourea con urea es nuestro gran aliado, nos ayudará a mantener hidratada y reparada la piel para evitar picores y aspecto áspero, además de otros muchos beneficios
Piel grasa
Al contrario que la piel seca, en este caso se produce mucho más sebo de lo normal que, en consecuencia, puede generar granos. Una crema con ingredientes más ligeros nos ayudará a evitar esas manchas y granitos.
Como hemos visto anteriormente, deberíamos usar un producto u otro que esté focalizado en mantener saludable nuestra piel. Pero por lo general, para hidratar la piel hay que mantener unos hábitos que nos ayudarán a la nutrición de la misma y a reparar los síntomas de la sequedad.
La piel seca o extra seca debe cuiarse en profundidad con leches corporales o cremas hidratantes que nos ayuden a reparar la epidermis.
ProLactiC10 para nutrir la piel
Las leches corporales de Lactovit impulsan la síntesis de colágeno y elastina manteniendo la piel altamente hidratada y cohesionada, revolucionando de esta forma la nutrición de la epidermis, manteniéndolo más fuerte y joven.
A su vez, el calcio es fundamental para el metabolismo celular de la piel y para estimular la producción de colágeno. Además, ayuda a conservar las fibras elásticas para una piel siempre fuerte.
Lactourea para reparar la piel seca y extraseca
Los beneficios del ácido láctico y la urea en las fórmulas nos ayudan a mejorar y aliviar los síntomas de la piel seca y extraseca como picores, tirantez, enrojecimiento e inflamación.
La gama Lactourea de Lactovit, te ayudará a reparar la piel en profundidad gracias a sus propiedades ultra hidratantes. Además, 9 de cada 10 dermatólogos recomiendan geles o lociones hidratantes con Urea y Ácido Láctico. Gracias a la fórmula de Lactourea, la gama nos ayuda a tener un acabado extra suave y una piel hidratada durante 48 horas